LOGO AEFYME BLANCO__footer

Quiénes somos

TRAYECTORIA/HISTORIA DE LA ENTIDAD

El 9 de marzo de 1998, representantes de cinco entidades de infancia y adolescencia de la provincia de Alicante constituyen la Comisión Gestora que acuerda por unanimidad:

PRIMERO. – Constituir una Asociación que se denominará ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE INSTITUCIONES DE MENORES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, sin ánimo de lucro de ámbito de la Comunidad Valenciana, en el campo delimitado por la LEY 19/1977 de 1 de abril.

SEGUNDO. – Aprobar sus Estatutos en los que se establecen como fines principales “Asesorar a las referidas entidades en todos los aspectos que afectan a la actividad de las mismas, así como en las relaciones de las referidas entidades con las Administraciones Públicas que tengan competencia en materia de servicios sociales, y la realización de actividades educativas, económicas o sociales, que posibiliten o ayuden a las indicadas entidades al cumplimiento de sus fines. Así mismo, se constituye con el objeto de racionalizar las relaciones laborales entre las empresas del sector de atención a menores y familia y los trabajadores y profesionales del mismo. Ejercer la defensa de los intereses de los asociados.”

Este momento fundacional culmina con la publicación en el DOGV del depósito del acta de constitución y los estatutos de la asociación, el 17 de marzo de 1999. Para entonces, APIME ya agrupaba a la mayor parte de entidades de infancia y adolescencia de Valencia, Castellón y Alicante.

En la segunda mitad de los noventa del siglo pasado se produce un resurgir del asociacionismo en el ámbito de la intervención con la infancia. Sin embargo, no existían asociaciones profesionales (patronales) sectoriales y éstas eran condición necesaria para regular y racionalizar las relaciones laborares en el sector. A su vez, disponer de una regulación laboral es decir de un convenio colectivo sectorial, era requisito indispensable para alcanzar un marco estable de relación y financiación con la Administración Pública competente en la materia.

OBJETIVOS/MISIÓN, VISIÓN VALORES

“Ejercer la defensa de los intereses de los asociados y asesorar a las referidas entidades en todos los aspectos que afecten a las actividades de las mismas, así como colaborar en las relaciones de las referidas entidades con las Administraciones Públicas, y racionalizar las relaciones laborales entre las empresas del sector de la familia, infancia y juventud y los trabajadores y profesionales del mismo.”

JUNTA DIRECTIVA

CARGO


PRESIDENCIA
VICEPRESIDENCIA
SECRETARÍA
TESORERÍA
ASESOR JURÍDICO
VOCALES
VOCALES
VOCALES
VOCALES
VOCALES

NOMBRE

.
Adolf Montoliu Peris
Encarnación García Serrano
Ignacio Beltrán López
Justino Santiago Fernández
José Antonio Echeveste Albaitero
Diego Carvajales
Jose Alberto García Perea
Pedro Santana Torres
Jaime Ovelar Estévez
Rafael Piñera Martínez

GALERÍA DE IMÁGENES